Capilla de Santa Ana en Arles

Atraversar

10 de septiembre de 2011 - 22 de octubre de 2011

Este año la municipalidad de Arles ha decidido dar al artista plástico Adrián Doura, total libertad para crear una exposición.

Esta muestra se llevará a cabo en la Capilla de Santa Ana, Arles, tesoro del arte romano que desde hace años se utiliza para realizar eventos culturales.

Adrián Doura nos presenta un conjunto de pinturas, especialmente concebidas para este espacio, sobre el tema del agua, la vida y la muerte, que lleva como título "Atravesar".

Estas obras, acompañadas de una obra musical, mezcla de sonidos de agua con sonidos electro- acústicos, creada especialmente para la instalación por el compositor argentino Daniel DOURA, llevará a los visitantes a recorrer la nave y el coro, y quizás logre proyectarlos dentro de sus respectivos espacios de meditación y silencio interior.

El agua presente dentro de un estanque en el centro de la capilla, símbolo de la vida, la continuidad, el movimiento constante y la mutación, interroga sobre el pasado y el presente y sobre la noción de vida y de muerte.

Estos conceptos opuestos se reunen y aparecen expresados en este sutil trabajo que despierta los sentidos y hace resurgir las emociones.

"El singular espacio de la Capilla de Santa Ana me permitió enfrentar la representación de la figura humana al inconmesurable espacio concretizado por el cielo, el mar y el horizonte.
El espectador no está solo frente al vacío que pinto, ya que percibe aquellas personas ahí presentes. El juego de espejos y de identificaciones desarrolla otra manera de apreciación de la inmensidad.
Los personajes representados en el polyptico Traverser están enfrentados al vértigo, a la alegría, de la plenitud y del vacío de la existencia y de su ausencia. Personifican a los que observan la pintura y los acompañan frente al vasto denominador común de vida y de muerte.
"

Ver en línea : En el sitio de la ciudad de Arles

Flyer Concert Inauguration Polyptyque Carton d'invitation
© Adrián Doura 2018 | |  Réalisation Indétendance | Logiciel SPIP